SmartFish - Acuariofilia Inteligente

Acuarios - Peces - Invertebrados - Plantas - Estanques - Y algo mas ..

Lo que conocemos comúnmente con el nombre ajo es el bulbo de una planta de la familia de las cebollas llamada Allium sativum. Esta planta es usada en la medicina naturista ya que se le atribuyen varios efectos farmacológicos algunos de los cuales han sido demostrados formalmente.

Muchos acuarofilos lo usan como medicina naturista ya que tiene efectos antibióticos, antivirales, fungicidas y antiparasitarios. También se le atribuye la capacidad de reducir el estrés. Uno de los componentes que produce estos efectos es la alicina C5H1OS2. Esta sustancia no se presenta naturalmente en el ajo sino que se crea cuando forma cuando se combina la aliina y alinasa que si se presentan naturalmente. La combinación tiene lugar cuando el ajo es machacado y triturado. Además la alicina es fácilmente reconocible por su olor característico y fuerte.

El método que se emplea para aprovechar los efectos farmacológicos del ajo en los acuarios y estanques, es su colocación en la salida de los filtros, previamente triturado y machacado, aunque también se utiliza adicionándolo como acondicionador. La dosificación suele ser de entre 1 y 2 dientes cada 100L, y no solo se ha reportado su uso como preventivo sino como tratamiento efectivo para peces infectados con Ichthyophthirius multifilis, más comúnmente conocido como punto blanco o ich, entre otros. El exceso de ajo en el acuario puede provocar la aparición de algas verdes a causa de la gran cantidad de fosforo que contiene.

Pero también el ajo es fuente de nutrientes y por esa razón es usado como ingrediente en numerosas recetas de papilla para peces. El mismo contiene Vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, C) las cuales mejoran el sistema inmunológico del pez y favorecen su viva coloración. Otros componentes como calcio, hierro, magnesio, fosforo, sodio y zinc también están presentes. Para su uso en papillas debe ser empleado crudo, de esta forma no perderá sus propiedades.

Definitivamente la utilización del ajo en un acuario es una excelente herramienta para los aficionados, la cual tiene propiedades bien documentadas y su uso muy extendido puede ofrecernos el testimonio de que es muy efectivo y beneficioso.

1 comentarios:

Nos encantaron las entradas de tu blog, esperamos que tengas tiempo para escribir mas! Si es de tu gusto, nos gustaria enlazarte en nuestra web www.reptitop.com en la seccion de enlaces de acuariofilia. SI gustas,no mas puedes inscribirte ahi en la mismita web o pedirnoslo en mi email javiparra.top@gmail.com Un gran saludo!

Publicar un comentario

Que tipos de acuarios preferis?

Seguidores

Buscar